1. FASE INICIAL O ANAMNESIS
El primer paso en nuestro camino es una sesión inicial de diagnóstico, lo que se denomina en términos sanitarios anamnesis.
Se trata de una entrevista personal exhaustiva, aproximadamente 60 minutos, podemos realizarlo de forma presencial o cómodamente a distancia mediante videollamada.
Esta primera consulta está orientada a concretar el motivo de consulta y empezar a identificar el conjunto de factores que te han traído hasta aquí.
Se trata de conocer no sólo tu historia clínica y los problemas o molestias que padeces, sino de CONOCERTE A TI incluyendo aspectos físicos, psicológicos y sociales.
2. PRUEBAS DIAGNÓSTICAS COMPLEMENTARIAS
Ya sea en primera consulta o posteriores puede requerirse pruebas complementarias para complementar con exactitud el diagnóstico, podrán a conveniencia del paciente y según su elección bien a distancia o en cualquier centro presencial:
- - Analíticas sanguíneas: Se valoran de forma funcional, punto por punto, no solo mirando las alertas.
- - Test de disbiosis intestinal por PCR o secuenciación metagenómica: Un estudio que evalúa el estado funcional del aparato digestivo. Se realiza a partir de una muestra de heces y se valora la microbiota intestinal, su actividad metabólica, los marcadores intestinales y su composición.
3. PLAN DE TRATAMIENTO
Elaboraré tu plan de tratamiento que te explicaré y recibirás detallado por escrito, aunque puede ser tan claro como para esbozarse directamente en la primera consulta también puede requerir esperar a la confirmación de pruebas complementarias.
El objetivo de esta fase es conseguir que tú te hagas el dueño de tu salud, yo te explicaré las causas y/o el camino que te ha llevado a tu situación y cómo puedes salir mediante un cambio consciente en su estilo de vida.
4. CONSULTAS DE SEGUIMIENTO Y ACOMPAÑAMIENTO
¿Cada cuánto hay que acudir a la consulta? Se establecen según los intervalos necesarios para cada caso, orientativamente cada 4-8 semanas, e iremos marcando objetivos a corto, medio y largo plazo para permitir al alcanzar la salud o la mejora de la misma de manera progresiva.
Estas consultas tienen una doble función de seguimiento y acompañamiento.
- Seguimiento clínico
porque evaluamos tu evolución, vemos los avances y efectividad del tratamiento en base a la consecución de los objetivos definidos y/o planteamos nuevas estrategias para ir reajustando el tratamiento.
- Acompañamiento constante
porque la instauración de nuevos hábitos en distintas esferas de tu vida de manera gradual requiere sobre todo de tu compromiso e implicación que se verá reforzado por nuestro apoyo y contacto permanente. La clave del éxito de nuestro método es estar disponibles para ti cuando nos necesites: ya sea por mail o WhatsApp resolvemos tus dudas cuando surjan, tratamos de entenderte y ayudarte en los momentos que sea más complicado y estamos también para alegrarnos de tus pequeños éxitos diarios.
¿Todavía tienes alguna duda de como funciona? Contáctanos y hablemos.